A todos y todas, queremos recordarles que las cátedras de «Problemáticas de la Educación Inicial» y «Políticas Educativas», van a realizar una dos actividades para trabajar la historia del nivel y del sistema educativo
A partir del lunes 19 /5 al 3 /6 va a estar en exposición la muestra del Museo de las Escuelas¨ Lo que el borrador no se llevó¨ . Les pedimos a todos quienes trabajen con algún panel, que puedan escribir brevemente o fotografiar, algo de lo acontecido porque el museo de las escuelas usa eso como insumo para seguir pensando y armando la muestra. La profesora Paula Roffo es la encargada de transmitir lo acontecido en el normal 7
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/programas/me/exposicion.php?menu_id=21429
El martes 10 /6, en el SUM pequeño, a las 18.30 hs viene la Lic. Roxana Ponce a trabajar sobre la historia del nivel inicial. Roxana es docente de la Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Moreno y se especializa en la Historia del Nivel. Desde ya sería interesante para todas las estudiantes de PEI poder formar parte de la charla.
Lo que que el borrador no se llevó
La exposición «Lo que el borrador no se llevó» ofrece algunas claves para entender la génesis de la escuela argentina, la variedad de discursos y prácticas escolares, sus rupturas y continuidades desde la organización de los sistemas educativos en el siglo XIX hasta finales del siglo XX.
El recorrido por los distintos espacios muestra a los establecimientos educativos como el lugar de la construcción del “ciudadano argentino” y permite entrever las relaciones entre la infancia y la cultura.
museo de las escuelas
Exposiciones Permantentes
Lo que el borrador no se llevó
La exposición «Lo que el borrador no se llevó» ofrece algunas claves para entender la génesis de la escuela argentina, la variedad de discursos y prácticas escolares, sus rupturas y continuidades desde la organización de los sistemas educativos en el siglo XIX hasta finales del siglo XX.
El recorrido por los distintos espacios muestra a los establecimientos educativos como el lugar de la construcción del “ciudadano argentino” y permite entrever las relaciones entre la infancia y la cultura.
Espacios de la muestra