Solemos pensar en los chicos y chicas, a veces centradas en sus potencialidades, en otras ocasiones sólo nos detenemos en aquello que no pueden realizar o que nos molesta.
Sin embargo, nos comenzamos a preguntar qué podemos hacer entre adultos para establecer acuerdos sobre la forma en que vemos a la infancia, cómo generar espacios que promuevan la autonomía, la libertad, la creatividad en función del mundo que soñamos todos los días.
El desafío ha sido planificar espacios entre adultos partiendo de sus saberes y experiencias, para pensar y desnaturalizar algunas representaciones que guían nuestras prácticas.
Junto las maestras y directivos del Jardín del Normal 7, coordinamos el ¨ Espacio de Definición Institucional ¨ (EMI), donde nos animamos a pensar cómo hacer una ¨ Muestra Interactiva ¨ recuperando el proyecto sobre Identidad que venían desarrollando con las familias.
Con las Educadoras de la ¨ Red Andando, centros educativos de Educación Popular ¨, desarrollamos una jornada para conocer marcos teóricos sobre ¨ Conocimiento del ambiente en Cs Naturales y Matemáticas ¨. A partir del trabajo comenzamos a planificar algunas posibles actividades para realizar con grupos de 4 y 5 años.