Actividades EDI III-Coordinación de Talleres con Adultos que trabajan con la Primera Infancia

 

Solemos pensar en los chicos y chicas, a veces centradas en sus potencialidades, en otras ocasiones sólo nos detenemos en aquello que no pueden realizar o que nos molesta.

Sin embargo, nos comenzamos a preguntar qué podemos hacer entre adultos para establecer acuerdos  sobre la forma en que  vemos a la infancia, cómo generar  espacios que promuevan la autonomía, la libertad, la creatividad en función del  mundo que soñamos todos los días.

El desafío ha sido planificar espacios entre adultos  partiendo   de  sus   saberes y experiencias, para pensar y desnaturalizar algunas representaciones que guían nuestras prácticas.

Junto las maestras y directivos del Jardín del Normal 7, coordinamos  el ¨ Espacio de Definición Institucional ¨ (EMI), donde nos animamos a pensar cómo hacer una  ¨ Muestra Interactiva ¨ recuperando el proyecto sobre Identidad que venían desarrollando con las familias.

Con las Educadoras de la ¨ Red Andando, centros educativos de Educación Popular ¨, desarrollamos  una jornada para  conocer marcos teóricos sobre ¨ Conocimiento del ambiente en Cs Naturales y Matemáticas ¨. A partir del trabajo comenzamos a planificar algunas posibles actividades  para realizar con grupos de 4 y 5 años.

 

Deja un comentario