Acto 25 de mayo 2016

Reseñas escritas por alumnos de cuarto tercera

Un acto diferente

“El 25 de Mayo se prepara sin desmayo”

La obra teatral llevada a cabo en el Normal 7 se hizo por el acto del 25 de Mayo, el martes anterior al feriado, a las diez de la mañana en el SUM.

Fue dirigida por la profesora Soledad Giusti e interpretada por alumnos de cuarto año y profesores del colegio.

La obra transcurre en una escuela, donde una profesora hace pasar a los alumnos al frente a exponer un oral sobre una tarea alusiva a la fecha patria. Los estudiantes interpretados por Facundo Romero, Eugenia Batlle, Belén Molinari, Iván Zorrilla, Paula Duarte, María Esther Pereyra y Gustavo Álvarez se ayudaban entre sí, a veces, malinterpretando las palabras, confundiéndolas, olvidando lo que querían decir, etc.

Mientras tanto, la profesora interpretada por Camila Pereira orientaba a los chicos con preguntas acerca del tema.

Estas confusiones, este juego de teléfono descompuesto, hizo que la obra sea graciosa para el público.

A pesar de la vergüenza y la timidez que mostraron algunos actores, los estudiantes del turno mañana del Normal 7 se animaron a hacer una puesta en escena recordando un momento histórico de nuestro país y mostraron una gran valentía y compromiso con el guión que les tocó llevar a cabo.

Por Delicia Rojas y Lourdes Macera

“Anochecer de un día agitado”

Esta obra también formó parte del mismo acto y fue dirigida, a su vez, por la profesora Soledad Giusti.

En ella actuaron Denise Telechea interpretando a Clementina, y Hannah  Villalba interpretando a la Niña Eugenia.

La obra se basa en la curiosidad de la niña por conocer los hechos transcurridos en el 25 de Mayo, 7 años después de transcurridos los mismos.

Todo comienza cuando la niña ve a su madre llorando y le pregunta a la niñera (Clementina) que era lo que había pasado, la acción transcurre de noche, poco antes de ir a dormir.

La escenografía contaba con una vela que representaba el momento del día (noche) y por otro lado la cama que hacía referencia a que la niña se estaba por ir a dormir.

La obra mantuvo atentos a los espectadores, se destacó el trabajo de las actrices y brindó a todos los espectadores conocimientos de nuestra historia, relacionados con el 25 de Mayo

Por Tomás Larramendia y Luciana Costa Paz