Becas Progresar – Premio a la Excelencia

Estimados/as estudiantes: Les informamos que Becas Progresar otorga un premio a la excelencia. Podrá ser beneficiario aquel o aquella estudiante que haya aprobado el 100% de las materias según plan de estudio y año de cursada y que a su vez tenga promedio de 8 o superior, Se le abonará por única vez un premio por el monto equivalente al de las 10 cuotas correspondientes a la beca del año en que cumplió esas condiciones.

El premio a la excelencia va a tener que solicitarlo cada estudiante a través de la plataforma de Becas Progresar y se estima que estará disponible para activar en abril.

Entre los requisitos, se le va a pedir al/la estudiante que adjunte el certificado analítico. Los y las alumnos/as que estimen que cumplen con los requisitos, sugerimos que lo empiecen a tramitar lo antes posible para no generar demoras.

El consejo directivo hace pública esta información, entendiendo que la beca es un derecho. Sin embargo, quiere dejar en claro que ese premio, una vez más, no atiende a las necesidades de los y las estudiantes que necesitan una ayuda económica para dar continuidad a sus estudios superiores y avanzar en la carrera. Por el contrario, se basa en una perspectiva meritocrática que se aleja de lo que entendemos como derecho a la educación superior.