Primer Encuentro de poesía en la escuela

El 20 de octubre se llevó a cabo en el SUM el primer encuentro de poesía en la escuela. Este evento pretende sumarse a los Festivales de poesía que se llevan a cabo desde el año 2010 en las diferentes escuelas de distintos puntos de Argentina; estos encuentros ya reunieron más de trescientos voluntarios (poetas, artistas plásticos y músicos) que llegaron a las doscientas escuelas que llevaron adelante este acercamiento con la palabra poética a través de diferentes talleres y mesas de lectura.

Este año nos sumamos también nosotros invitando  al poeta Emilio Naon. Tuvimos el agrado de escuchar sus poemas y luego abrimos mesas de lectura donde participaron con la puesta en voz de sus poemas, alumnos de segundo y tercer año. Hacia el final cerró el encuentro Emilio contándonos algunas cuestiones relacionadas con la poesía, sus experiencias personales de escritor y también nos contó sobre su actividad en el centro cultural barrial de Almagro “Teresa Israel”, por supuesto nos invitó a participar de las actividades llevadas a cabo en ese centro.

También tuvimos la oportunidad de presentar el libro “El tiempo”, antología de poemas y dibujos de 2do. 1era., resultado de un taller que combinó estímulos literarios y de artistas plásticos.

Los dejamos con un poema perteneciente a Alejandra González de 2do.1era. y los despedimos hasta el año que viene, ¡Hasta el próximo encuentro de poesía en la escuela!

Ojos sumergidos en llantos de abandono

mi soledad con destellos de tristeza

sumergida en una ilusión de un amor prohibido cuyos ojos caen

como en un día de tormenta

cada día lamentándose por sentir amor

como pétalos caídos en una noche de pasión.

Descansar solo una noche bajo un desierto de corazones rotos.