Experiencia en EDI III: «Atención en la Primera Infancia»

El viernes 31 de mayo, en el marco del EDI III “Atención en la Primer Infancia”  visitamos una “Sala de Extensión”  perteneciente al programa  “Primera Infancia”. La sala se encuentra ubicada en la escuela de reingreso “Tomás Espora” y es un modo de fortalecer a las y los estudiantes madres /padres, para que terminen su escolaridad secundaria.
Elena Guguielmineti (coordinadora del programa de Primera Infancia) y Carolina Alarcón (docente del programa), han compartido el modo en que se va diseñando la sala, con el objetivo de acompañar las trayectorias reales de las alumnas madres, sin perder de vista el derecho de sus hijos e hijas a estar es un espacio que lo aloje como niños y niñas.
La visita, nos ha interpelado, sobre los diversos modos y espacios por los que se puede ser maestro/a.

Esto mandó una estudiante cuando volvió a su casa:

“Profe, llegue bien!!! Me vine pensando en cuánta desigualdad social que nos rodea y que muchas veces porque uno se maneja en otros ámbitos estas cuestiones no las vemos…sabemos que existen pero no las padecemos de cerca. Me gustó mucho cómo estas personas luchan por una realidad diferente para los demás!!!”