Lluvia de ideas

El proyecto “Lluvia de ideas” se promovió desde las materias Educación Artística (Plástica) y Problemática Filosófica en el Bachillerato con orientación en Educación. En él intervinieron los alumnos de 4to. año 4ta. división.

A lo largo del primer trimestre se trabajó en ambas materias en torno a qué es una pregunta, en qué consiste, para qué preguntarse, cuáles son las preguntas trascendentales para los hombres. Al mismo tiempo que, realizaban acciones y ejercicios para promover progresivos cuestionamientos sobre el ser de cada uno y las circunstancias pasadas y presentes. Se reflexionó sobre el carácter cuestionador e intempestivo del arte y de la pertinencia de la realización de una intervención artística.

Posteriormente, una vez establecido qué pretendíamos como seres humanos en cuanto a la necesidad de la pregunta, los alumnos recorrieron todos los cursos para pedirles, previa explicación, que formularan aquellas preguntas que los movilizan, que están presentes en sus vida.

La intervención artística consistió en colgar los cartones con las preguntas realizadas en un pasillo de tránsito obligatorio, tanto para alumnos como para docentes. Las preguntas se volvieron difíciles de esquivar, de evitar; pues interpelan. Cual ocurre al hombre a lo largo de su vida.

Autores:

Prof. Bibiana Ficcardi

Prof. Omar Murúa.